DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Zacatecas incluye a los migrantes; podrán elegir al gobernador en 2016 desde los EU

Zacatecas incluye a los migrantes; podrán elegir al gobernador en 2016 desde los EU

1 sept Zacatecas incluye a los migrantes

Redacción / Foto: Especial

Las elecciones para gobernador en Zacatecas tendrá un padrón electoral más grande para las elecciones del 2016, esto luego de que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó el voto de los residentes en el extranjero siempre y cuando estén registrados para el sufragio y cuenten con su credencial.

El voto de los zacatecanos en el exterior tendría la fuerza de definir una contienda y es que de acuerdo con el Índice de Migración Internacional la población migrante es de 4.8% (el más alto de todo el país dado que la media nacional es 1.6%), según el censo 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

También cabe destacar que en Estados Unidos radican aproximadamente un millón 800 mil zacatecanos, una cifra que supera a los propios habitantes del estado que cuenta con un millón 491 mil.

La noticia ha generado impacto en los paisanos que se ven sorprendidos y entusiasmados pues algunos llevan años viviendo en los Estados Unidos y nunca habían podido ser parte de la elección del gobernador de su estado, donde aún habitan hermanos padres o hijos de estos migrantes.

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram