DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Ya se recuperó el sector de la construcción un 80% en la zona de la Mixteca

Ya se recuperó el sector de la construcción un 80% en la zona de la Mixteca

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-El sector de la construcción poco a poco se ha ido recuperando, ya que hace un año hubo un descenso importante en la zona de la Mixteca, esto a consecuencia de la pandemia, sin embargo ya se recuperó un 80 por ciento.

De acuerdo con personas dedicadas a esta actividad, informaron que la construcción cayó un 60 por ciento, cuando inicio la pandemia hace un año, pero con el paso del tiempo en este momento el sector de la construcción se recuperó un 80 por ciento.

En este tema, Víctor Olea, dedicado al ámbito de la construcción, destacó que el trabajo se ha recuperado mucho, específicamente en viviendas particulares ubicadas en diferentes puntos de la Mixteca.

Dijo que a pesar de la pandemia, no se han presentado bajas en los albañiles y que probablemente esto se deba a que realizan esfuerzo físico durante todo el día, y que trabajan bajo los rayos del sol, además de que no tienen mucha convivencia con mucha gente.

Mencionó que este año fue más grande el festejo a comparación del año anterior cuando apenas estaba iniciando la pandemia.

Finalmente dijo que es importante reconocer a todos los albañiles no solo ahora sino siempre, porque realizan un gran esfuerzo.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram