DESTACADAS
Home -> TRADICIONES -> Y llega el día de san Valentín

Y llega el día de san Valentín

SAN VALENTIN

El día de san Valentín es una celebración tradicional en México, el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuo, en algunos lugares se conoce como “día de los enamorados” y en otros como “el día del amor y de la amistad”.

Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del día de los enamorados, una de ellas, es que en los países nórdicos en esa fecha los pájaros se emparejan y se aparean, de ahí que se vea como un símbolo de amor y creación.

Muchos piensan que san Valentín se celebra desde hace poco tiempo pero este surgió en la época del imperio romano, san Valentín era un sacerdote del siglo III y gobernaba el emperador Claudio II, quien prohibió la celebración de matrimonios para jóvenes, esto porque quería soldados sin familia.

Un soldado que quería casarse con una joven, fue a hablar con el sacerdote, el cual considero el decreto como injusto y desafió al emperador y celebraba matrimonios para jóvenes enamorados. y de ahí se popularizo que san Valentín es el patrón de los enamorados, san valentin fue ejecutado un 14 de febrero, otra teoría sobre la fecha del origen.

Redacción / Foto: Especial
Las Noticias con Identidad Migrante
       
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram