DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> WOLA se queja del trato de migrantes en México

WOLA se queja del trato de migrantes en México

 

 

 

 

 

 

Mientras la implementación del Programa Frontera Sur ha incrementado las violaciones y crímenes en contra de las personas migrantes; el Estado mexicano ha fallado en garantizar justicia, concluye la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA por su sigla en inglés).

A través del informe “Un sendero de impunidad”, la Organización no gubernamental con sede en Estados Unidos, junto con las nacionales Fundar y Casa del Migrante Saltillo, expone que los albergues migrantes a lo largo del territorio nacional continúan documentando secuestros, extorsiones, robos y otros abusos; muchos de ellos perpetrados por oficiales corruptos.

Los autores del texto, José Knippen de Fundar, así como Maureen Meyer y Ximena Suárez Enriquez, de WOLA, encuentran que las autoridades nacionales priorizan la seguridad fronteriza.

De acuerdo con cifras oficiales entre el 2014 y julio del 2016, las autoridades detuvieron a más de 425,058 migrantes. “Este elevado número de detenciones sugiere que el número real de personas que abandonan sus países de origen es mucho mayor, en particular dado el aumento de las aprehensiones de los centroamericanos por parte de los Estados Unidos y el número de ciudadanos de los países del Triángulo Norte que también viajan a países vecinos de Centroamérica para buscar protección”, se lee en el texto.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram