DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Vuelven a casa los cuerpos de migrantes guatemaltecos que soñaban con EU

Vuelven a casa los cuerpos de migrantes guatemaltecos que soñaban con EU

El Gobierno de Guatemala por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores informa sobre las acciones tomadas por el Consulado General de Guatemala en Tuxtla, Gutiérrez, México, en seguimiento al caso del accidente ocurrido en esa jurisdicción el pasado jueves 7 de marzo, en el que lamentablemente perdieron la vida varios connacionales.
El Consulado realiza Coordinaciones con la Fiscalía del Distrito Centro de Chiapas de Corzo que inicialmente estaba encargada del caso, Fiscalía de Migrantes, Instituto Nacional de Migración, Grupo Beta, Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Secretaría de Salud y Secretaria de Seguridad.
La Fiscalía General del Estado ha habilitado un albergue temporal para trata de personas, lugar a donde se están trasladando a las personas dadas de alta de los hospitales, gracias al apoyo del Grupo Beta, en el albergue reciben atención psicológica, alimentación, tratamiento médico y cuentan con seguridad.
El Instituto Nacional de Migración da tramite a visas humanitarias para los afectados por haber sido declarados en calidad de victimas por parte de la fiscalía de migrante.
Interinstitucionalmente se da apoyo para el acceso de los familiares de las victimas por las distintas fronteras. Al mismo tiempo se está en el proceso de repatriación de los fallecidos conforme van llegando los familiares , Diez de los 23 cuerpos de los fallecidos ya fueron reconocidos y este domingo comenzó el traslado de los cuerpos
El Consulado General de Guatemala en Tuxtla, Gutiérrez continuará brindando el apoyo necesario a nuestros hermanos afectados con esta lamentable tragedia.
Información de Tv Azteca
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram