DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Voto latino hará la diferencia en elecciones en EUA, asegura activista

Voto latino hará la diferencia en elecciones en EUA, asegura activista

16 OCT VOTO LATINO

El director ejecutivo y fundador de “Mi familia Vota”, Ben Monterroso, quien se encuentra de visita en México, consideró necesario unificar fuerzas y empadronar a 15 millones de latinos para que participen en las elecciones de Estados Unidos.
En conferencia de prensa, Monterroso llamó a los mexicanos que tienen algún familiar viviendo en el país vecino para que los motiven a que se empadronen, porque sólo así podrán luchar por sus derechos.

Ben Monterroso, de origen latino y luchador desde hace 33 años de los derechos de los migrantes, sostuvo que “Donald Trump es una amenaza para la comunidad latina y la única forma de acabar con su carrera política es participar en las elecciones. El voto latino va a ser la diferencia”.

Mencionó que Donald Trump pertenece a un grupo radical pequeño de republicanos que se han empeñado en atacar a la comunidad latina, pero que sí han tenido peso, tanto que mantienen al empresario en la punta de las encuestas, aunque éste es una amenaza para la comunidad.

Hay 15 millones de personas de origen latino que pueden votar, que deben votar y que deben empadronarse para que lleven el voto al triunfo de los demócratas y a favor a la lucha de la comunidad latina.

El activista mencionó que ha habido un aumento del voto latino en elecciones pasadas, además de que “el próximo presidente puede ser latino y ya nació”.

Ben Monterroso, quien luchó contra la Propuesta 187 de California, iniciativa antiinmigrante para arrebatarle los derechos humanos a los civiles migrantes, permitió la creación de “Mi familia Vota”, ahora es una importante fuerza que sigue luchando para lograr que se promulgue una ley migratoria con sentido común y protección de los derechos de ilegales en Estados Unidos.

“Mi familia Vota” ha registrado a 121 mil 926 votantes; recolectó 42 mil sufragios por correo en Arizona y Colorado; tocó 700 mil puertas para promover el voto, hizo 580 mil llamadas para invitar al voto y promovió la participación de jóvenes, entre muchas otras acciones para buscar la participación latina.

El activista reiteró que el voto latino puede definir la próxima elección presidencial en Estados Unidos, pues tan sólo viven en ese país 54 millones de latinos, misma que ha crecido hasta 43 por ciento desde el año 2000, lo que representa 17 por ciento de la población total.

Además, el comportamiento histórico del voto latino es creciente, cifras registradas desde 1994 hasta 2015, datos de acuerdo a censos de Buró de Voto y Registro (Census Bureau Voting and Registration) y este voto latino es potencial de definir 11 distritos en el estado de Arizona, seis en Nevada, cinco en Nuevo México, nueve en Colorado y 29 en Florida.

Enfatizó que hay seis millones para obtener la nacionalidad, 27 millones de latinos con posibilidades de empadronarse como ciudadanos estadounidenses y 13 millones de latinos empadronados, aunque el objetivo son 15 millones de votos.

Notimex / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram