DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Votantes de California repudian muro y deportaciones

Votantes de California repudian muro y deportaciones

VOTANTES

Dos terceras partes de los votantes de California rechazan las deportaciones masivas, la idea de construir un muro fronterizo y se pronunciaron a favor de un enfoque matizado al problema de la inmigración, reveló un sondeo.

La consulta, que fue realizada por la Universidad del Sur de California (USC), Dornsife y el periódico Los Ángeles Times, mostró que la mayoría de los encuestados reconoció que el asunto de la inmigración indocumentada es un problema importante en el estado.

Sin embargo, la mayoría está a favor de que a los indocumentados se les permita quedarse en Estados Unidos y tener la opción de solicitar la ciudadanía estadunidense.

La encuesta encontró que 62 por ciento opinó que la inmigración indocumentada es un problema importante, mientras que 23 por ciento la consideró una crisis y 36 por ciento como un pequeño problema o ningún problema.

La encuesta se realizó vía telefónica del 16 al 23 de marzo entre mil 503 votantes registrados de California con margen de error de más menos 2.8 puntos porcentuales.

Notimex / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram