DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Vigila Protección Civil Estatal 3 ríos y una presa en la zona de la Mixteca

Vigila Protección Civil Estatal 3 ríos y una presa en la zona de la Mixteca

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Protección Civil del Estado junto con la Secretaría de Gobernación ya se encuentran monitoreando el río Tizaac,  el río Atoyac y el río Mixteco, así como la presa de Peña Colorada todo ubicado en la zona de la Mixteca, esto ante la fuertes precipitaciones que se han presentado y que se avecinan.

De acuerdo con el secretario de gobernación de Puebla, informó que el Sistema de Protección Civil Estatal, ya está implementado para seguir un sistema de monitoreo en estos lugares.

Señaló que estos  lugares se encuentran atentos protección civil de los municipios donde pasan los ríos  y donde se encuentra  la presa, así como la Guardia Nacional y Seguridad Pública.

Cabe mencionar que el río Mixteco pasa por los municipios de Axutla, Tecomatlán y algunas comunidades de Acatlán, mientras que el río Tizaac pasa por San Jerónimo Xayacatlán, Xayacatlán de Bravo, Acatlán, San Pablo Anicano, San Pedro Yeloixtlahuaca y Guadalupe Santa Ana.

Mientras que el río Atoyac pasa por el municipio de Cuayuca de Andrade, Tehuitzingo entre otros.

Mientras que la presa de la Peña Colorada que se encuentra en la comunidad de Ilamancingo perteneciente al municipio de Acatlán.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram