DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Viento y lluvia afecto flor de cempasúchil en la Mixteca

Viento y lluvia afecto flor de cempasúchil en la Mixteca

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-El viento y la poca lluvia que azoto  durante el domingo 27 de octubre daño un 15 por ciento de la producción de flor de cempasúchil en diferentes municipios de la Mixteca, causando daños en al menos 15 campesinos dedicados a esta actividad.

De acuerdo con una productora de esta flor, dijo que la poca lluvia que azoto este fin de semana, y más el viento fue lo que daño la flor de cempasúchil, generando una afectación de al menos un 15 por ciento en su terreno.

Dijo que es difícil que se llegue a reponer la flor, porque ya fue estropeada y que ya no puede ser vendida, además de que no reciben ayuda de algún gobierno porque la flor no esta considerada dentro de alguna aseguradora.

Asimismo el productor de flor en este municipio, señaló que por el viento principalmente  afecto severamente la producción de la flor de cempasúchil, aunque la de terciopelo aguanto más.

No obstante, confió en que en los próximos días la venta de flor registre un incremento del 60 por ciento, que permita recuperar parte de lo invertido, pues resaltó que a partir del 3 de noviembre, la flor de cempasúchil ya no es adquirida por la población, pues ésta sólo es usada para las ofrendas y para velar a sus fieles difuntos en los camposantos, el día 2 de noviembre.

 

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

 

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram