DESTACADAS
Home -> GENERALES -> (VÍDEO) Papa pide en el Madison Square Garden no olvidar a migrantes y “anónimos”

(VÍDEO) Papa pide en el Madison Square Garden no olvidar a migrantes y “anónimos”

26 SEPT PAPA NO OLVIDAR MIGRANTES

En el corazón de Nueva York, el Papa Francisco pidió hoy abrir los ojos y no olvidarse de aquellas personas que en la ciudad han caído en un “anonimato ensordecedor”: los migrantes y sus hijos, los sin techo y los ancianos.

Durante el sermón de una misa que celebró en el histórico estadio Madison Square Garden, ante varios miles de personas, el Papa constató que vivir en una gran ciudad es bastante complejo, porque el contexto pluricultural impone grandes desafíos no fáciles de resolver.

Insistió que las grandes ciudades recuerdan la riqueza que esconde el mundo: la diversidad de culturas, tradiciones e historias. La variedad de lenguas, de vestidos, de alimentos.

Pero constató que estas urbes también esconden el rostro de tantos que parecen no tener ciudadanía o ser ciudadanos de segunda categoría.

“Bajo el ruido del tránsito, bajo el ritmo del cambio, quedan silenciados tantos rostros por no tener derecho a ciudadanía, no tener derecho a ser parte de la ciudad”, precisó.

Incluyó en esta lista a los extranjeros, los hijos de estos (y no solo) que no logran la escolarización, los privados de seguro médico, los sin techo, los ancianos solos, quedando al borde de las calles, en las veredas, en un “anonimato ensordecedor”.

“Se convierten en parte de un paisaje urbano que lentamente se va naturalizando ante nuestros ojos y especialmente en nuestro corazón”, lamentó.

Gloria Estefan y Jennifer Hudson amenizan espera

Francisco llegó a las 17:50 hora local (21:50 GMT) de hoy al Madison Square Garden de Nueva York, unas de veinte mil personas que esperaban al pontífice desde hacía varias horas.

Gloria Estefan y Jennifer Hudson, entre otros artistas, amenizaron la espera al público antes de la llegada del pontífice, en la única misa prevista durante el programa de su visita en la ciudad de los rascacielos.

Francisco, que procedía de una escuela de Harlem, donde se encontró con niños y familias de inmigrantes, circuló durante unos minutos subido en un pequeño vehículo eléctrico y recibió la ovación de los asistentes.

Posteriormente, se retiró a la sacristía dispuesta en el “garden” para prepararse para la celebración eucarística.
EFE y Notimex / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

 

   

 

https://www.youtube.com/watch?v=i9fJ5toGSVg&index=1&list=PLEf8eb9J3l8AQ5zUX9U24hskEr-PzMZ5_

 

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram