DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Vicente Leñero regresa a los escenarios

Vicente Leñero regresa a los escenarios

Leñero

A un año del fallecimiento del dramaturgo Vicente Leñero y después de ya varios años de haber sido llevada a escena, vuelve a los escenarios una de sus obras cumbre del teatro realista: La visita del ángel. Una joya del drama intimista que en esta ocasión será dirigida por el maestro Raúl Quintanilla, la cual promete ser una puesta profundamente emocional, llena de tonos y atmósferas. Totalmente actual, según lo destaca eleconomista.com.mx

Esta obra icónica relata la historia de un matrimonio otoñal, quieto y feliz, vital y cómplice en la cotidianeidad que recibe la visita de su nieta, una singular joven pícara e hiperactiva que irrumpe como un ventarrón en la paz y vida tranquila de sus abuelos. Esta obra naturalista y a la vez complejamente artificiosa muestra el arte de sugerir emociones, la elocuencia del silencio, la tentativa por apresar el carácter efímero de la felicidad. Puede decirse que alcanza alturas chejovianas, pues registra con sutileza “los movimientos del alma”.

La visita del ángel es una puesta en la que se busca dignificar a la imagen de los viejitos y desmenuzar los rasgos de carácter de los personajes para traernos una propuesta actual, meticulosamente analizada y ejemplo del realismo físico, que se caracteriza por exhibir el comportamiento de los personajes con precisión miniaturista: gestos, descripción a detalle, movimientos.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram