DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Veteranos hispanos repudian retórica antiinmigrante

Veteranos hispanos repudian retórica antiinmigrante

12 NOV VETERANOS

Los hispanos han alzado las armas por EEUU desde su infancia durante la Revolución y, para veteranos como el puertorriqueño Emmanuel “Manny” Mañón o el peruano John Cornejo, la retórica antiinmigrante en la contienda no sólo es un insulto sino que ignora las contribuciones de los latinos en las Fuerzas Armadas.

El portal de noticias La Opinión publicó con motivo del Día del Veterano que De costa a costa, Estados Unidos se engalana para conmemorar este miércoles el “Día de los Veteranos”, un feriado que entre 1938 y 1954 se conocía como el “Día del Armisticio”, para celebrar el fin de la Primera Guerra Mundial y la lucha por la paz mundial.

Ahora, el “Día de los Veteranos”, que se celebra el 11 de noviembre de cada año, incluye a todos los soldados que han prestado servicio militar, y típicamente se celebra con tributos en el Congreso, desfiles, picnics, visitas a cementerios, foros políticos y encuentros con veteranos.
Sus testimonios serán parte del “Proyecto de Historia de Veteranos” patrocinado por la Biblioteca del Congreso.
al

En declaraciones al diario La Opinión, el legislador demócrata por Arizona y veterano de guerra, Rubén Gallego, destacó la enorme disparidad económica entre los veteranos latinos y los blancos, particularmente porque tienen una mayor tasa de desempleo.

Redacción / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram