DESTACADAS
Home -> TRADICIONES -> Venta de Flor de Muerto

Venta de Flor de Muerto

24 OCT FLOR DE MUERTO

En México son 12 estados productores importantes de Flor de Muerto; Puebla es uno de los principales. En el estado de Puebla son 29 municipios que se dedican a la producción de flor en esta temporada y Atlixco ocupa el primer lugar tanto en producción como en venta, en el tradicional Mercado de Flor de Muertos, considerado como el más importante a nivel nacional, generando una derrama económica de 9 millones de pesos.

En esta temporada no sólo se reactiva la economía de los productores, además se generan empleos, ya que en nuestro municipio se cultivan aproximadamente 430 hectáreas; y a pesar de los intermediarios, es una temporada muy buena según palabras de los productores y esperan que este año la venta mejores, ya que en otros lugares las cosechas se perdieron por las inclemencias del tiempo. La maleta se venderá entre 80 y 120 pesos.

Debido a la importancia que el sector agricultor realiza, el Ayuntamiento, en coordinación con el Gobierno del Estado, dan amplia difusión al Mercado de Flor, además de facilitar a los productores lo necesario para su venta.

Cabe mencionar, que Puebla surte flor de Cempasúchil a varios estados del país como Hidalgo, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Guanajuato y Distrito Federal.

Redacción RadioTexMex / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram