DESTACADAS
Home -> GENERALES -> Venezuela aumenta el “fin de semana”

Venezuela aumenta el “fin de semana”

MADURO

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, ha proclamado el viernes como “día no laborable” para las próximas ocho semanas, con la finalidad de reducir el consumo eléctrico en todo el país. El mandatario venezolano descartó que la decisión afecte la productividad del país petrolero.

Las nuevas medidas llegan luego de que el nivel del embalse que surte a la mayor hidroeléctrica de Venezuela se redujo a mínimos históricos la semana pasada debido a los efectos del fenómeno climático “El Niño”. El embalse de la Central Hidroeléctrica del Guri, en el sur de Venezuela, estaba el viernes a un mínimo de 244,37 metros sobre el nivel del mar y de llegar a la cota de 240 metros la instalación tendría que reducir su generación.

Los críticos del gobierno afirman que el sistema eléctrico presenta interrupciones diarias por años de desinversión y atraso en el mantenimiento de plantas, y que esto ha contribuido a mermar el nivel de los embalses hidroeléctricos, que aportan 60 por ciento de la generación.

Redacción / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram