DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Venden leche de programas estatales, dos personas ya fueron detenidas

Venden leche de programas estatales, dos personas ya fueron detenidas

PUEBLA, Pue.-El gobernador de Puebla, reveló que dos personas fueron detenidas por vender leche del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia en medio del proceso electoral y anunció que la dependencia ampliará su denuncia penal en contra del DIF municipal y el Ayuntamiento de Puebla por los hechos ocurridos en Bosques de San Sebastián.

Explicó que el DIF del estado entrega material de productos alimenticios para desayunos fríos y calientes a los DIF de cada municipio, a fin de que los distribuyan entre las personas que más lo necesiten, bajo las especificaciones de la federación.

Indicó que quien entrega el material a las personas, son los sistemas de desarrollo de cada municipio y no del estado, por ello, al detectar que las leches se vendían a 80 pesos en la red social Facebook, el gobierno procedió a denunciar al DIF municipal y Ayuntamiento de Puebla.

Resaltó que desde el año pasado, el DIF de la capital reportó que tenía problemas para distribuir los productos alimenticios, debido a que las escuelas estaban cerradas a causa de la pandemia de coronavirus, y aunque la dependencia del estado se ofreció apoyar, se negaron.

Explicó que este año volvieron a presentar el mismo problema y querían que se resolviera conjuntamente; sin embargo, el municipio decidió resolverlo solo.

Destacó que el DIF estatal cuenta con todas las evidencias para poder ampliar la denuncia penal y que se sancione a los responsables por abuso de confianza.

Fuente Estatal

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram