DESTACADAS
Home -> GENERALES -> “Ven a comer”, la marca de #gastronomíaMX para el mundo

“Ven a comer”, la marca de #gastronomíaMX para el mundo

 

 

 

 

 

 

Además de ser una de nuestras embajadoras más reconocidas en el mundo, la gastronomía representa un sector estratégico por su capacidad para generar empleos y desarrollo. “Ven a comer” forma parte de las acciones del Gobierno Federal para rescatar, impulsar y difundir la gastronomía mexicana por el mundo.

La cocina mexicana fue reconocida por la UNESCO como parte de su Patrimonio Cultural Inmaterial en 2010. Este lugar de honor solo lo comparte con la dieta mediterránea y los usos sociales de las cocinas francesa y japonesa. El reconocimiento implica que nuestra gastronomía ha sido transmitida como herencia a través de las generaciones, que se mantiene vigente; que representa un factor de identidad y cohesión social y que contribuye al desarrollo de la comunidad y al diálogo de ésta con el resto de los grupos sociales.

Para impulsar nuestro patrimonio culinario como se merece y aprovechar todo su potencial, ahora forma parte de los ocho sectores prioritarios para el diseño de políticas públicas. La encargada de articular los esfuerzos que se realicen para apoyar este sector, de forma participativa, incluyente y transversal, es la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional. Involucra la participación de 20 dependencias del Gobierno de la República.

Con estas acciones, la gastronomía mexicana promoverá la riqueza natural y cultural de México, fomentará el turismo y fortalecerá la cadena de valor productiva en las cocinas tradicionales.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram