DESTACADAS
Home -> DEPORTES -> Van 25 seleccionados a Mundial de Atletismo IPC Doha 2015

Van 25 seleccionados a Mundial de Atletismo IPC Doha 2015

21 OCT MUNDIAL ATLETISMO

Con el objetivo de obtener alguno de los pasaportes para los Juegos Paralímpicos Río 2016, un total de 25 seleccionados mexicanos disputarán el Campeonato Mundial de Atletismo IPC Doha 2015, a realizarse del 22 al 31 del actual.

Así lo dio a conocer este lunes el responsable del deporte adaptado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alan Lima, quien adelantó que el evento reunirá a unos mil 300 atletas de 97 países.

Explicó que la delegación estará integrada por siete deportistas de ciegos y débiles visuales, 13 de la federación de sillas sobre ruedas y cinco de parálisis cerebral.

“El objetivo es igualar la actuación que se logró en Lyon 2013, en el que se obtuvieron cuatro medallas de oro, cinco de plata y dos bronces”, indicó.

Llevamos tres deportistas más que en Lyon 2013 y los criterios para clasificar a este evento fueron iguales, ubicarse entre los ocho primeros del mundo en su categoría, esto habla de que se está incrementado el nivel competitivo en el país”, destacó.

Agregó que entre los deportistas con posibilidades de medalla se encuentran Ángeles Ortiz, en lanzamiento de bala categoría F57; Estela Salas, en jabalina F53, y Jonathan Salinas, en lanzamiento de bala F54. Así como Eliezer Gabriel Buenaventura, en jabalina F47, y Salvador Hernández, en 100 metros T52.

“Tenemos contemplados a Leonardo de Jesús Pérez y Édgar Cesáreo Navarro en 400 metros, pero como está compactada su categoría será más complicado, aunque ellos traen buen nivel y esperamos que lo logren”.

Indicó que otros atletas destacados en la selección son Francisco Javier Estrada en el fondo, Daniela Velasco en 400m y Rebeca Valenzuela en lanzamiento de bala y jabalina, los tres de ciegos y débiles visuales.

Recordó que en el proceso selectivo a Río 2016 se tomarán en cuenta cuatro eventos: Juegos Parapanamericanos, Campeonato Mundial, Abierto Mexicano Internacional de diciembre en el CNAR y un abierto más, que se realizará a mediados de 2016, en sede por confirmar.

Notimex / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram