DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Úrsula García Tinoco se acerca a su sueño de triunfar en EUA

Úrsula García Tinoco se acerca a su sueño de triunfar en EUA

20 OCT URSULA ACTRIZ

La actriz mexicana Úrsula García Tinoco dijo que desde pequeña ha tenido el sueño de triunfar en Estados Unidos, y ese deseo está por cumplirse, pues ha incursionado en cine y teatro, y actualmente forma parte de la Organización Hispánica de Actores Latinos en la ciudad de Nueva York.

García Tinoco se graduó en agosto de 2014 e inició su carrera en la producción “Twelve angry jurors”, a cargo de Alpha NYC Theatre Company, después de ser la elegida a partir de un casting para más de 300 personas.

Su siguiente producción, “Send in the ha ha’s”, fue con la misma compañía, pero también ha participado en “Naked uncle Sam”, en el Medicine Show Theatre y, la más reciente, “El Burlador de Sevilla”, que formó parte del Siglo de Oro en el teatro Repertorio Español, se informó a través de un comunicado.

También incursionó en cine con el papel de “Sonia”, en la cinta “El que vendrá”, que se estrenó este año en el Festival Internacional Feratum 2015, experiencia que le ha llevado a decidirse a ampliar su visión y a perfilarse no sólo como actriz de teatro, sino también de la pantalla grande.

La actriz, quien casi al terminar de estudiar la preparatoria, que combinaba con clases de actuación, voz y baile, consideró necesario extender su preparación en el extranjero, decidió que sería en el Lee Strasberg Theatre & Film Institute de Nueva York.

Allí es en donde ha adquirido nuevos conocimientos, como lo hicieron en su momento Al Pacino, Robert de Niro, Jane Fonda o Dustin Hoffman.

En México, García Tinoco ha participado en las puestas en escena “¿Quién anda ahí?”, del dramaturgo mexicano Emilio Carballido, y “Petición de mano”, del checo Antón Chéjov, que se montaron en el Teatro Rafael Solana.

También debutó en musicales como “Club Burlesque”, “En las alturas” y “La era del rock”.

* Ya es parte de la Organización Hispánica de Actores Latinos en Nueva York

Notimex / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram