DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Universitarios de Puebla apoyan a mexicanos en NY

Universitarios de Puebla apoyan a mexicanos en NY

BUAP

Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) brindan apoyo a comunidades de migrantes mexicanos en Nueva York, a través de 13 asociaciones que operan en esa zona. La Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico de la BUAP indicó que esto se lleva a cabo a través del programa Observatorio Ciudadano del Migrante Poblano en Comunidades Receptoras y Expulsoras de Migrantes Puebla-York.

Detalló que es un programa de prácticas profesionales en el que un grupo piloto integrado por siete jóvenes que participaron del 9 de agosto al 11 de diciembre estuvieron en Nueva York para poner en práctica sus conocimientos de acuerdo con el perfil académico de cada carrera.

Indicó que esto fue útil para la vida cotidiana de estos grupos sociales, a los cuales les brindaron cursos y asesorías, además de servicios como apoyo en la gestión de trámites laborales.

Por su parte, Ángel Cabrera Rodríguez, asesor del área de Proyectos Especiales, expresó que uno de los objetivos de esta iniciativa es fomentar líderes profesionales que tengan una conciencia sobre un cambio que beneficie a la sociedad.

Subrayó que ante los resultados satisfactorios del programa piloto para el próximo periodo Primavera 2016 nueve estudiantes forman el segundo grupo que continuará con esta labor, en apoyo a la comunidad migrante de México en la mencionada ciudad estadunidense.

Añadió que gestionan nuevos convenios de colaboración con instituciones que apoyan a migrantes, así como con la Universidad de la Ciudad de Nueva York, la cual integra a diferentes instituciones superiores con diversos programas de posgrados.

Se refirió a los alumnos Rosa Isabel Flores Velázquez, Aníbal Osorio Bautista y Miriam González Domínguez, de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Notimex / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram