DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Universidades, gobierno y ayuntamientos poblanos se unen al paro “Un Día Sin Mujeres”

Universidades, gobierno y ayuntamientos poblanos se unen al paro “Un Día Sin Mujeres”

PUEBLA, Pue.-El gobierno de Puebla, los ayuntamientos de San Pedro Cholula, Atlixco, Puebla, Xicotepec y Coronango, así como el Instituto Electoral del Estado (IEE), universidades, cámaras empresariales y algunos medios de comunicación se sumarán al paro nacional del 9 de marzo “Un Día Sin Mujeres” para protestar contra la violencia hacia las mujeres.

El primero en respaldar el movimiento fue el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, quien escribió en redes sociales que la universidad no es ajena a los problemas que vive el país y que el paro nacional es una muestra de la lucha de las mujeres en pro de la igualdad y la erradicación de la violencia de género, por lo que se sumará a la convocatoria nacional.

 

Otras instituciones de nivel superior que también respaldarán la iniciativa son la Universidad Iberoamericana, la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), la Universidad del Valle de México y la Anáhuac.

Gobiernos estatales y municipales no ejercerán acciones contra trabajadoras

Por su parte, el gobernador de Puebla aseguró que no se ejercerá ninguna acción en contra de las trabajadoras de secretarías y organismos estatales de Puebla que quieran apoyar el paro nacional.

Mientras que, la presidenta municipal de Puebla, invitó a las ciudadanas y trabajadoras del ayuntamiento a participar en el movimiento para visibilizar la importancia de las mujeres en la sociedad tras los recientes casos de violencia y feminicidios, sostuvo que el 9 de marzo no será un día de protesta, no de asueto.

El IEE de Puebla aseguró que las mujeres que trabajan en el órgano electoral podrán participar libremente en la convocatoria, al igual que en las Comunas de San Pedro Cholula, Atlixco, Xicotepec y Coronango.

Mientras que, cámaras empresariales como Canacintra, Canaco, Canirac y Coparme se unieron al movimiento “Un día sin Mujeres”, aunque dijeron que cada uno de los empresarios afiliados a sus organismos definirá si habrá o no sanciones a las mujeres que falten a sus labores.

Fuente Estatal ON

Noticias con Identidad  Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram