DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Unión Europea recibe también a colombianos sin VISA

Unión Europea recibe también a colombianos sin VISA

Colombia Union Europa - Foto Internet

Los colombianos tienen más posibilidades de viajar a la Unión Europea sin VISA, gracias a un acuerdo entre la Unión Europea y el gobierno de Colombia, suscrito esta semana en Bruselas, los colombianos pueden viajar sin necesidad de visa a la UE por 90 días, dentro de un periodo de 180 días, y de igual manera los ciudadanos europeos pueden viajar a Colombia libremente.

Los países que forman parte del acuerdo son Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia, además de Suiza y Liechtenstein, que no forman parte de la Unión Europea.

De los países de la UE, solo Irlanda y el Reino Unido no están incluidos.
La iniciativa para esta exención de visado a los colombianos partió del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien este martes declaró que “esa es la mejor política exterior posible, la que pone por delante a las personas”.

Está previsto que un acuerdo similar al que beneficia ya a los colombianos entre en vigor para los peruanos en 2016.

Las negociaciones con la UE se iniciaron a la vez, pero Perú quedó rezagado debido a que sus autoridades aun no han podido entregar los pasaportes biométricos necesarios, lo que le ha valido al Gobierno de Ollanta Humala algunas críticas internas.

Según informó este miércoles el ministro del Interior de Perú, José Luis Pérez Guadalupe, los primeros 5 mil pasaportes biométricos se entregarán en febrero próximo.

Tierradegracia / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram