DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Una iglesia afectada por sismo en la zona de la Mixteca

Una iglesia afectada por sismo en la zona de la Mixteca

PIAXTLA, Pue.-Por el sismo ocurrido la noche de este martes 7 de septiembre  a las 20:47 horas, origino daños en la iglesia de la parroquia de Progreso de Belén ubicada en el municipio de Piaxtla, cayéndose la cruz de una torre.

El sismo de magnitud de 7.1 grados que tuvo como epicentro al Suroeste de Acapulco, Guerrero, provoco que cayera la Cruz de la torre Sur del templo de la parroquia del Progreso de Belén comunidad perteneciente al municipio de Piaxtla.

Cayo la cruz de la iglesia

Por ahora el párroco del lugar, Santiago Sandoval, dio a conocer que la cruz cayero frente la iglesia, afortunadamente no había por lo que no resultaron personas afectadas, sin embargo, teme que haya más afectaciones en el interior, pero esperara hasta el día de mañana para revisar la edificación.

De acuerdo con los directores de Protección Civil de Acatlán, Tehutizingo, Chila y Petlalcingo, no reportan daños, ya que inmediatamente establecieron los protocolos de emergencia en estas zonas.

Cabe mencionar que en varias zonas de la Mixteca, solo hubo sustos por parte de las personas quienes salieron de sus casas para resguardarse.

Asimismo algunos ciudadanos reportaron caídas de piedras antes de llegar al municipio de Guadalupe Santa, por lo que las piedras están bloqueando un carril de la carretera que va de Guadalupe al municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram