DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Una esperanza de vida con la Vacuna: acatecos

Una esperanza de vida con la Vacuna: acatecos

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Para Ignacio Mendoza originario de Acatlán, dijo que es afortunado en recibir la vacuna, porque es la única forma que los puede salvar.

Destacó sentirse afortunado por estar en Acatlán, y que tuvo la suerte de que el municipio fuera de los primeros que fueran vacunados.

Resaltó que tuvo 9 familiares enfermos de Covid-19, de los cuales todos se recuperaron e incluso el que estaba intubado todos vivían en la ciudad de México, pero lograron salir adelante, aunque dijo que no tiene familiares en Estados Unidos.

Refirió que a las personas que no se quieren vacunar están cometiendo un acto de ignorancia, o porque no les ha ocurrido que un familiar este enfermo.

Para el señor Román Romero, soy originario de Acatlán, dijo que la vacuna les viene a dar tranquilidad a muchas personas, y así se tendrá mayor confianza, aunque hay que seguir con los protocolos de sanidad.

Dijo que lamentablemente perdió un familiar a consecuencia de la pandemia en la ciudad Puebla, dijo que la persona tenía 43 años, pero se contagió en el traslado con su mamá.

Mencionó que con la vacuna habrá más tranquilidad y espera que bajen el número de contagios, dijo que no tiene familiares en Estados Unidos.

Mientras que para Marino Esteban Barragán, dijo que muchas personas están en busca de la vacuna, y que no puede perjudicar al contrario va a beneficiar porque lamentablemente han fallecido muchas personas en Acatlán.

Dijo que es originario de San Pablo Anicano, aunque lleva más de 30 años viviendo en Acatlán, detalló que dos de sus hermanos que se encuentran en Estados Unidos se contagiaron de Covid-19, pero afortunadamente salieron adelante.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram