DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Uber regala 200 pesos ante nueva Ley de Transporte

Uber regala 200 pesos ante nueva Ley de Transporte

Con la entrada en vigor de las reformas a la Ley del Transporte del estado de Puebla, que busca regular a las plataformas digitales, la transnacional de servicios de taxi privado Uber inició una campaña de distribución de tarjetas en tiendas Oxxo y departamentales Liverpool en la entidad poblana, con un costo reembolsable de 200 pesos.

Esto debido a que una de las enmiendas a la norma fue prohibirles el cobro del pasaje en efectivo a los usuarios; sin embargo, hay que destacar que estos plásticos están en circulación desde el año pasado.

En un comunicado, la empresa de redes de transporte Uber calificó la prohibición del cobro en efectivo como discriminatoria, pues sólo los pasajeros que cuenten con tarjeta de crédito o débito podrán acceder al servicio de taxi.

Como medida de regulación, el gobierno estatal también podrá acceder a la información de la plataforma de Uber, para garantizar la seguridad de los pasajeros, y obligará a los socios a instalar un botón de pánico a la aplicación móvil y entregar un padrón de todos sus conductores.

Las reformas a la Ley se impulsaron hace tres semanas desde el Poder Ejecutivo local, luego del feminicidio cometido el pasado 8 de septiembre presuntamente por un conductor de la plataforma Uber contra la universitaria Mara Fernanda Castilla.

Información de La Jornada

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram