DESTACADAS
Home -> GENERALES -> Trump se disculpará tarde o temprano: embajador de México

Trump se disculpará tarde o temprano: embajador de México

29 ago Embajador de Mèxico en EU

 

Redacción / Foto: Especial

El embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez Ebergenyi, consideró que es cuestión de tiempo para que el aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se disculpe con la comunidad latina por su polémica postura respecto a la migración y a la estancia de mexicanos en la unión americana.

Durante su comparecencia ante las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado, expresó que “lo que está haciendo ahorita es simplemente una parte de la precampaña; sabe muy bien que es muy inconstante, él ha cambiado cinco veces de partido y cambia las veces que sea necesario de opinión”.

De acuerdo con Notimex, Miguel Basañez hizo énfasis en que en caso de ser ratificado como candidato por el partido republicano, procederán a centrar sus actividades en propiciar una responsabilidad compartida en materia de seguridad.

Basáñez Ebergenyi agregó que la guerra contra las drogas “nos lastima horriblemente a los mexicanos” y este asunto no es un problema endémico de México, sino de Estados Unidos pues “en México hacemos el trabajo doloroso, el trabajo violento, donde ponemos los muertos; contra eso también quiero trabajar”.

Finalmente apuntó que el desarrollo humano es uno de sus objetivos como embajador, por lo que en el problema de los niños migrantes menores y no acompañados, contarán con un apoyo especial.

Somos Identidad Migrante

 

   
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram