DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Trump podría causar más autonomía a Latinoamérica

Trump podría causar más autonomía a Latinoamérica

b9c99ba0-8b01-4c7a-ab20-4da897735f56

 

 

 

 

 

 

El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos supone una oportunidad para que los países latinoamericanos tengan “mayor autonomía”, afirmó en México el ex secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Si la región es capaz de unirse, “hasta podemos encontrar espacios favorables para una mayor autonomía y una mayor independencia”, dijo el político chileno durante su participación en la mexicana Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

El exagente de Chile ante la corte de La Haya formó parte del coloquio sobre gobernanza y democracia en América Latina en el que negó que el “nacionalismo populista” defendido por Trump contagie a los movimientos latinoamericanos de derecha.

Afirmó que en la región hay una derecha “más tradicional y conservadora” y sus líderes aún “no se dan cuenta” de que hay víctimas de la globalización, como sí lo hizo el republicano, quien enfocó parte de su campaña hacía ese sector.

Lo importante, dijo, es que los líderes “tengan un poco más de criterio” para administrar los recursos y aprendan de “la realidad de lo que ocurrió la década pasada”.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram