DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Trump justifica muro por la violencia que se vive en México

Trump justifica muro por la violencia que se vive en México

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que el crimen en México los obliga a construir el muro para cuidar de los estadounidenses, informó frente a un público republicano.

“Odio decir esto, porque tenemos una relación muy buena, pero México tiene la cifra más alta de asesinatos que haya tenido. Casi 40 mil personas fueron asesinadas en México, México no está muy lejos y necesitamos cuidar a nuestras gente”, dijo Trump, justificando sus políticas fronterizas.

El mandatario ofreció un discurso que repite los lugares comunes de su primera campaña presidencial, asegurando que si ya ganaron una elección y ahora van a ganar la segunda.

“Donde estamos ahora, del otro lado del muro, es una de las ciudades más peligrosas del mundo: Juárez, México. La gente en Juárez está de acuerdo”, aseguró, añadiendo que la seguridad es un derecho de nacimiento para los estadounidenses.

Los demócratas se están convirtiendo en el partido del socialismo, el aborto tardío, las fronteras abiertas y el crimen, añadió en su discurso de campaña.

Criticó también la medida que los demócratas anunciaron para limitar el número de camas de detención disponibles para la Policía del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

Información de El Debate

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram