DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Trump en la Casa Blanca sería un desastre: Rosa Beltrán

Trump en la Casa Blanca sería un desastre: Rosa Beltrán

1344023

 

 

 

 

 

 

 

Sería un desastre para México y el mundo que el candidato republicano Donald Trump llegue a la Casa Blanca, dijo a Efe la escritora y catedrática mexicana Rosa Beltrán, para quien esa posibilidad es simplemente “impensable”.

La también periodista indicó que una victoria electoral del empresario inmobiliario, que en campaña ha atacado a los mexicanos, “sería la prueba de que ha ganado la intolerancia, el racismo, los gobiernos xenófobos, ultraderechistas”.

La autora de “La corte de los ilusos” (Planeta/Joaquín Mortiz, 1995) incluso aseguró que nunca se le ocurriría crear un personaje que tome como modelo al político estadounidense, y afirmó que “tan solo de pensarlo me resisto a escribir, así que creo que no”.

Sin embargo, matizó que “gracias a Donald Trump es muy probable que gane por primera vez la presidencia del país más poderoso, una mujer”, la aspirante demócrata Hillary Clinton, lo cual, resaltó, “me parece extraordinario”.

Beltrán (1960, México D.F.), que participó por segunda ocasión en la Feria Internacional del Libro de Panamá, adelantó que está trabajando en dos nuevos proyectos: una crónica y una novela.

La XII Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá, con autores de 16 países de América y África, y Estados Unidos como invitado especial, cerró el domingo tras una semana de programación que incluyó talleres, foros, un espacio dedicado a los niños, además de obras de teatro y musicales.

 

Noticas Con Identidad Migrante.

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram