DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Trump contra los medios

Trump contra los medios

 

 

 

 

 

 

El presidente Donald Trump intensificó ayer domingo su enfrentamiento con los medios. Trump criticó a The New York Times por el anuncio televisivo de anoche durante la ceremonia de entrega de los premios Oscar, en el que el diario declara “La verdad es ahora más importante que nunca”.

“Por primera vez, el deteriorado @nytimes pondrá un anuncio (y uno malo) para intentar rescatar su fallida reputación. ¡Intenten informar de forma exacta y justa!”, tuiteó Trump ayer domingo.

El sábado, el mandatario había anunciado que no acudiría a la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca que, cada año en abril, reúne en un hotel de Washington a lo más selecto de la prensa, del mundo político estadounidense y a celebridades. “No asistiré a la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca este año. ¡Mis mejores deseos para todos y que disfruten de la velada!”, escribió Trump en Twitter. Al boicotear este evento, Trump rompe con una tradición iniciada en 1921 y en cuya ocasión el presidente de Estados Unidos pronuncia un discurso en el que se ríe de sí mismo y se burla de sus adversarios políticos.

La última vez que un presidente se ausentó de esta cita anual fue en 1981, cuando Ronald Reagan se recuperaba de un disparo tras un intento de asesinato. No obstante, Reagan hizo acto de presencia con una llamada telefónica. Antes de eso, Richard Nixon, quien menospreciaba a los medios, se saltó el evento en 1972.

Tanto a lo largo de la campaña como desde su llegada al poder, Trump ha convertido los ataques contra la prensa en su marca de fábrica. Pero desde la semana pasada las restricciones de acceso impuestas a ciertos medios marcan un giro que ha provocado indignación.

Medios como The New York Times, Los Angeles Times, CNN y Político no fueron autorizadas a participar el viernes a la sesión informativa diaria del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Fuente e imagen: El País

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram