DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Trump condiciona regularización de Dreamers, a cambio de muro fronterizo

Trump condiciona regularización de Dreamers, a cambio de muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condicionó la regularización del estatus de residencia y empleo de los “dreamers” (soñadores) a la construcción del muro en la frontera con México, y a la inmediata deportación de inmigrantes indocumentados incluidos los menores de edad.

La Casa Blanca dio a conocer la noche del domingo pasado las directrices de “seguridad fronteriza” bajo las cuales el presidente Trump aceptaría un proyecto de ley formulado por el Congreso federal para regularizar el estatus laboral y de residencia de unos 800 mil soñadores, acogidos por la llamada Acción Diferida para Arribos en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Otro de los aspectos más enfáticos de la propuesta presidencial es la remoción expedita de Estados Unidos de los inmigrantes indocumentados que sean detenidos en los cruces fronterizos.

El objetivo de Trump en este ámbito es deportar a todos los niños que llegan como indocumentados a Estados Unidos, en especial a los procedentes de los países centroamericanos.

En la lista de condiciones se agrega lo que la Casa Blanca designa como “ponerle fin al abuso de peticiones de asilo”.

 

En adición a las condiciones anteriores, Trump exigió un proyecto de ley que dé por terminados los programas de “ciudades santuarios” para inmigrantes indocumentados.

En este sentido el mandatario solicita hacer ley federal que las autoridades y policías de pueblos y ciudades de los 50 estados de su país, cooperen obligatoriamente con las agencias federales de inmigración para ubicar, detener y entregar para su rápida deportación a inmigrantes indocumentados.

 

 

Información de Proceso

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram