DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Trump busca negar beneficios y acelerar deportaciones : AILA

Trump busca negar beneficios y acelerar deportaciones : AILA

La idea de imponer cuotas a los jueces para que aceleren los procesos y aumenten la emisión de órdenes de deportación puso en alerta a la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA). La entidad advierte que la idea, esbozada en una lista de principios que el presidente Donald Trump envió la semana pasada al Congreso, “amenaza la integridad del sistema judicial de inmigración, la independencia del poder judicial y los derechos de los clientes de los abogados afiliados a AILA”.

Trump incluyó la polémica iniciativa dentro de una larga lista de propuestas para agregarlas a una ley que legalice la permanencia de unos 800,000 dreamers protegidos por la Acción Diferida del 2012 (DACA). Además de poner cuotas a la evaluación de los jueces, el mandatario pidió acelerar la deportación de los niños inmigrantes que piden asilo, reformar y restringir la política de asilo y refugio, acelerar las deportaciones y aumentar las causas de inadmisibilidad.

AILA dice que el sistema de cuotas sugerido por el mandatario se trata de un “esfuerzo sin precedentes” que, sin lugar a dudas, “acelerará” las expulsiones de extranjeros, y podría afectar el rendimiento de los jueces.

Información de Univisión

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram