DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Triunfa la música electrónica regional mexicana en Canadá

Triunfa la música electrónica regional mexicana en Canadá

ESP12380266f90fea8_0

 

 

En su primer gira a Canadá la banda de música electrónica regional mexicana Centaurus, ofreció tres conciertos, dos en Toronto y uno en Montreal.

El 10 y 11 de julio abrieron sendos conciertos de Panteón Rococó en Toronto y Montreal y también se presentaron en el festival Ritmo y Color en el Harbourfront Center, dedicado a “Las calles de México”.

A pesar de tener relativamente poco tiempo de formada, esta banda se ha presentado en escenarios de México, Cuba, Colombia, Costa Rica, Texas, Nueva York y Chicago, sumando ahora dos ciudades canadienses.

En entrevista con Notimex, sus integrantes Paco Martínez, Demián Gálvez, Dj Rayo y Alan Santos aclararon que “no hacemos electrocorridos, sino música electrónica regional mexicana” con el interés de hacer “bailar y volar”.

Estos cuatro músicos, dos de Torreón, Coahuila y dos de la Ciudad de México, comenzaron en 2010 a explorar nuevos sonidos sobre la base de la música de la Revolución Mexicana y en 2012 salieron a la luz pública con su “EP Pacífico”.

 

Noticias con Identidad Migrante.

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram