DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> “Todos somos migrantes” en el Fandango Fronterizo Puebla

“Todos somos migrantes” en el Fandango Fronterizo Puebla

fandango

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada año, desde hace seis, la frontera entre las ciudades de Tijuana y San Diego se convierte en un espacio en común habitado como parte del Fandango Fronterizo. Si bien el acto es festivo, también tiene un significado en particular: el disolver las aparentes líneas divisorias entre México y Estados Unidos, y decir que las fronteras no existen y que éstas son imaginarias.

El Fandango Fronterizo también es un movimiento que demanda a las autoridades que atiendan las necesidades de la población migrante, mediante la creación de marcos normativos que garanticen la protección de sus derechos humanos. Asimismo, es un llamado a los ciudadanos en general para que se solidaricen con las personas migrantes, sus familias y comunidades.

Cada año, Puebla y otras ciudades del país y del mundo participan en el Fandango Fronterizo, nombre del acto que también tiene como objetivo demostrar que la música crea comunidad, aun cuando las comunidades estén separadas.

Esta vez, la celebración local será el próximo sábado 28 de mayo en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos –11 Norte número 1005–, bajo el nombre de Fandango Fronterizo: todos somos migrantes.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram