DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Todo listo para el festival internacional de cine en Guanajuato

Todo listo para el festival internacional de cine en Guanajuato

06 OCT FESTIVAL DE CINE

El documental ‘Huicholes, los Últimos Guardianes del Peyote’, y ‘El Pozo’, de Rodolfo Carnevale, película dramática sobre el autismo, se exhibirán en el Cuarto Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos, del 16 al 18 de octubre en Mineral de Pozos y San Luis de la Paz.

El director del festival, Martín González Licano, señaló que el festival es un punto de encuentro para la industria cinematográfica nacional e internacional, donde convergen las nuevas propuestas del cine independiente.

“Estamos a dos semanas de arrancar la cuarta edición del festival y este año tenemos una programación bastante interesante con la proyección del documental ‘Huicholes, los últimos guardianes del peyote’, que a pesar de que no tuvo aportaciones de instituciones gubernamentales es un referente del cine internacional independiente”, expresó.

Agregó que el sábado 17 de octubre se llevará a cabo el encuentro huichol- otomí, en el que se podrá vivir un ritual de bienvenida que los chichimecas realizarán en la inauguración.

Las proyecciones de las películas se realizarán en el centro histórico de San Luis de la Paz, y la iglesia inconclusa de Mineral de Pozos, donde se esperan unos dos mil 800 visitantes al evento.

También se proyectará Autism in Love, del director estadunidense Matt Fuller, y en la parte musical se presentará Sherba Duo, canto armónico y meditación, así como la banda de rock argentina Surfistas del Sistema.

Notimex / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram