DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Tochimilco produce mezcal hace 200 años

Tochimilco produce mezcal hace 200 años

Con la finalidad de rescatar y promover el mezcal poblano se realizó la tercera Feria el Mezcal en San Diego Tochimiltzingo, comunidad ubicada a unos 30 minutos de Atlixco, Puebla.

Pese a su cercanía con el valle de Atlixco, en esta región se empieza a percibir el clima y la flora de la mixteca poblana; un clima árido con plantas como cactus y otras especies de regiones semidesérticas. A su vez, es posible ver volar aves de gran tamaño y se aprecian postales muy bellas con los volcanes de fondo.

En esta comunidad, el mezcal se ha producido desde hace más de 200 años. Desde 2015 cuentan con la denominación de origen otorgada por el Instituto Mexicano de la Producción Industrial. El mezcal es una bebida alcohólica que se produce y se bebe tradicionalmente en México desde la época prehispánica.

Ubicada en el centro de la comunidad en la feria se realizó una presentación de las marcas producidas en la región, una muestra gastronómica y de artesanías. Además se realizaron presentaciones de los representantes o dueños de las marcas, así como cata de los productos.

Información de Poblanerías

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram