DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> TLCAN seguirá si es justo para EE.UU : Trump

TLCAN seguirá si es justo para EE.UU : Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sólo será renegociado si el resultado final “es justo” para su país.

 “Probablemente será renegociado, pero si no es renegociado de manera exitosa para que sea justo para Estados Unidos, entonces será terminado”, sostuvo Trump en una entrevista con el canal Fox News .
 El mandatario reiteró que varios países se aprovechan de Estados Unidos y expuso sus dudas sobre el TLCAN, aunque en concreto se refirió a la renegociación del tratado con México.
  El presidente estadounidense no desaprovechó la oportunidad para insistir en su principal promesa de campaña, que es la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México, y señaló al tráfico de drogas como el principal responsable del alto porcentaje de adicciones que enfrenta la Unión Americana en estos momentos.
  Por último, dijo que tiene la intención de llegar a una solución legislativa en favor de los jóvenes inmigrantes que arribaron al país de manera ilegal durante su infancia, los cuales se han beneficiado del programa de deportación diferida DACA.

Información de Mundo Hispánico

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram