DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Tiran kiosko de Totoltepec de 26 años de antigüedad

Tiran kiosko de Totoltepec de 26 años de antigüedad

TOTOLTEPEC DE GUERRERO, Pue.-El kiosko del municipio de Totoltepec de Guerrero fue demolido este 10 de octubre, esto debido a que ya se encontraba  deteriorado y afectado por los diferentes sismos que han pasado en años anteriores, el cual tenía 26 años de existencia.

De acuerdo con datos históricos este kiosko se realizó en los años de 1990-1993 durante la administración  de Cándido Martínez Cariño, y fue diseñado por el Arquitecto Luis Catarino Espinoza.

La actual administración tomo la decisión de demoler este kiosko con la finalidad de hacer otro, para que las familias puedan seguir contando con un espacio de esparcimiento familiar, ya que este kiosko se encuentra en el parque municipal.

Para muchos este lugar era conocido como el tradicional Guajolote, debido a que en la punta del kiosko tenía una figura de Guajolote, por lo que las personas se reunieron una noche antes para despedirse de este kiosko, tomarse fotografías, por lo que muchos recordaron vivencias que pasaron en este lugar durante 26 años.

Por lo que las personas se reunieron este 10 de octubre para darle el último adiós al Kiosko, lugar en donde ahora se pretende construir otro pero con otras características, por lo que maquitas empezaron a tirar este lugar que está en el centro de la población y frente a la presidencia municipal de Totoltepec de Guerrero.

Cabe mencionar que la Comuna presento pruebas gráficas del deterioro que esta la estructura del kiosko y que no ya no era utilizado porque representaba un riesgo.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram