DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Tin Tan preside ofrenda de Muertos del Instituto de México en España

Tin Tan preside ofrenda de Muertos del Instituto de México en España

28 OCT TIN TAN

El Instituto de México en España dedicó este año su ofrenda del Día de Muertos al cómico mexicano Germán Valdés “Tin Tan”, en el centenario de su nacimiento.

El recinto recrea la ruta a Mictlán, donde habitan los muertos de acuerdo a la tradición mexica, con una decoración que conjuga papel picado con motivos del Día de Muertos, flores de cempasúchil, veladoras con el rostro de “Tin Tan”, las calaveras de Guadalupe Posadas y mucho color.

El público podrá recordar hasta el próximo 3 de noviembre la figura del cómico mexicano que destacó por sus papeles de pachuco, enamorado, que introdujo algunos anglicismos al español, gran bailarín, cantante y transmitió su felicidad con la vida.

El altar, que muestra el rostro del artista mexicano (1915-1973), incluye también pan de muerto, fruta, tequilas, flores de cempasúchil y está rodeado de figuras de muerte.

El director del Instituto de México, Pablo Raphael, explicó que se trata de una de las tradiciones que más gustan a los mexicanos en España.

En este país europeo se levantan cada año ofrendas con motivo del Día de Muertos en instituciones, hoteles, restaurantes y colegios.

“Son tradiciones con las que muchos españoles se sienten identificados, más que con el Halloween, porque es parte del encuentro cultural con México”, comentó.

Recordó que se trata de una expresión del sincretismo del Día de Todos los Santos de los españoles con el culto a los difuntos en el México prehispánico, y como resultado se tienen estas ofrendas mexicanas ahora presentes en muchos países.

La celebración contó con la música de mariachi que interpretó varias canciones populares, así como con antojitos, bebidas, pan de muerto y chocolate.

Notimex / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram