DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Termina jornada de vacunación en la zona de la Mixteca

Termina jornada de vacunación en la zona de la Mixteca

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-De manera más ordena y tranquila, se vivió la jornada de vacunación de la segunda dosis de la vacuna anticovid en la zona de la Mixteca.

La vacunación se llevo acabo en 43 municipios de la zona de la Mixteca, destacando Acatlán de Osorio, San Jerónimo Xayacatlán, Petlalcingo, Chila de las Flores, San Miguel Ixitlán, Totoltepec de Guerrero, Xayacatlán de Bravo, San Pablo Anicano, San Pedro Yeloixtlahuaca, Guadalupe Santa Ana, Chinantla, Tehuitzingo, Tecomatlán, Piaxtla, Ahuehuetitla, Axutla, entre otros.

En total de colocaran 77 puntos de vacunación, la mayor parte instalados en el Centro de Salud, la meta de la Secretaría de Salud era inoculara a 41 mil 623 personas, sin embargo, no se llego a la meta debido a que muchos ya no quisieron ponerse la segunda dosis.

En la mayor parte de los municipios la vacunación avanzaba un poco más rápido a comparación de la aplicación de la primera dosis, en algunos municipios terminó el día viernes y otros más concluyeron el día sábado.

Esta vez las enfermeras que estaban inoculando mostraban la jeringa que tuviera el biológico, e incluso algunas se presentaban con el adulto mayor.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram