DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Tenor mexicano destaca versión migratoria con ópera de Mozart en Nueva York

Tenor mexicano destaca versión migratoria con ópera de Mozart en Nueva York

TENOR

El tenor mexicano José Adán Pérez personifica en Nueva York el papel principal de una adaptación de la ópera “Las Bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart, que refleja las vicisitudes que sufren los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

La ópera, que inició presentaciones el pasado 19 de marzo y concluirá el 3 de abril, está adaptada para reflejar los retos de un inmigrante indocumentados en Los Ángeles, y su relación con una comunidad diversa, que incluye anglosajones, asiáticos y afroamericanos.

Titulada “Fígaro 90210”, en referencia tanto a la ópera de Mozart como a la comedia de televisión “Beverly Hills 90210”, el libreto fue adaptado por Vid Guerrero, en tanto que la dirección es de Melissa Crespo y la dirección musical está a cargo de Raphael Fusco.

Interpretada en inglés, español y spanglish, la ópera busca revitalizar un lenguaje de hace 200 años a fin de adaptarlo a los circunstancias del siglo XXI en Los Ángeles y de respetar plenamente el mensaje revolucionario contenido en la obra de Mozart.

Redacción / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram