DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Temen el surgimiento de un gran basurero en una barranca de Acatlán

Temen el surgimiento de un gran basurero en una barranca de Acatlán

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Vecinos de la comunidad de San Bernardo perteneciente al municipio de Acatlán, denunciaron la presencia de basureros clandestinos en la barraca que va de San Bernardo a la comunidad de Amatitlán, por lo que urgieron atención en el tema, debido a que cada día incrementa más la basura y temen que se convierta en un basurero grande.

En este sentido, Pablo Barragán, ciudadano de la comunidad de San Bernardo, dijo que cada día están apareciendo más basureros clandestinos en la zona por lo que pidió a las autoridades auxiliares tanto de San Bernardo como de Amatitlán que pongan atención en el tema, antes de que se salga de control.

Encontró mucha basura tirada en el camino como: botellas de plástico, vidrio, basura en general e incluso había ropa, por lo que pidió la limpieza de este espacio antes de que el problema sea más grave, y que los escurrimientos no genere contaminación del subsuelo.

Mencionó que la basura normalmente se ha tirado muy temprano o muy tarde, para que no sean descubiertos, además señaló que hay personas que sacan la arena de la barranca y  muchas veces también han dejado basura lo que complica más el tema.

Recalcó que la problemática de la basura siempre ha existido en esta barranca, sin embargo, cada día ha sido más evidente.

Finalmente dijo que es importante que se coloque una sanción a quien sea sorprendido tirando basura, así como se haga una limpieza en el lugar, antes de que estos tiraderos clandestinos se convierten en un basurero grande y afecte a pobladores de la comunidad de San Bernardo y Amatitlán de Azueta.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram