DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Temas de salud lo  más demandado en mesas de atención ciudadana del DIF Regional en Acatlán

Temas de salud lo  más demandado en mesas de atención ciudadana del DIF Regional en Acatlán

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-El día de ayer 10 de septiembre, se realizó la primera Jornada de Atención Ciudadana de la delegación Regional del Sistema Estatal DIF, esto por indicaciones de  María del Rosario Orozco Caballero, esposa del actual gobernador Miguel Barbosa Huerta, siendo las demandas más solicitudes por parte de los ciudadanos aparatos ortopédicos y apoyos a personas con capacidades diferentes.

En entrevista con Carlos Juan Ramírez, delegado del Sistema Estatal DIF en Acatlán de Osorio, indicó que después de una reunión con María del Rosario Orozco Caballero, se pidió que todas las delegaciones del estado, tenían que atender a las personas en espacios públicos.

Refirió que estas atenciones se realizarán todos los martes en  espacios públicos de los diferentes municipios, por lo que el día de ayer iniciaron con Acatlán de Osorio, posteriormente continuarán Ahuehuetitla, Axutla, Chila, Chinantla, Guadalupe Santa Ana, Petlalcingo, Piaxtla, San Jerónimo Xayacatlán, San Miguel Ixitlán, San Pablo, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tecomatlán, Tehuitzingo, Totoltepec de Guerrero y cerraran con Xayacatlán de Bravo.

Mencionó que el sistema DIF tiene cobertura en atención  jurídica, salud, alimento, fortalecimiento y desarrollo comunitario, siendo la más demanda la Salud.

Destacó que su petición será atendida y canalizada tanto al DIF municipal o Estatal, con la finalidad de dar respuesta a las peticiones de la ciudadanía.

 

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram