DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Tehuitzngo participe de la Antorcha Guadalupana

Tehuitzngo participe de la Antorcha Guadalupana

Por Brisselda Sarabia

TEHUITZINGO, Pue.- El responsable del templo Guadalupano de la tercera sección del municipio de Tehuitzingo, Miguel Eustaquio Velázquez, informó que la antorcha proveniente de la basílica de Guadalupe, lleva 23 años de llegar a este lugar, en la cual participan un gran número de personas originarias de esta localidad.

En entrevista, refirió que de forma continua se ha traído el fuego guadalupano desde la ciudad de México al municipio de Tehuitzingo, con la participación de un gran número de personas, quienes vienen corriendo durante todo el trayecto.

“Ya tenemos 23 años trayendo el fuego guadalupano, el contingente salió desde el día 9 de diciembre, y pues buscamos llegar el día 12 a las 12:00 horas, donde somos recibimos por los mayordomos, porque todas las personas salimos caminando rumbo al templo que se encuentra en este lugar”, dijo.

Destacó que el contingente de personas salió desde el día 9 de diciembre para la ciudad de México, con rumbo a la basílica de Guadalupe, y de ahí se traen el fuego simbólico por toda la carretera federal 190, México-Oaxaca, hasta llegar a Tehuitzingo.

El responsable de la iglesia, dijo que la meta es llegar el día el 12 de diciembre a las 12:00 horas, a Tehuitzingo, en donde todo el contingente de personas caminan hasta llegar a la iglesia de la sección tercera.

“Las actividades las iniciamos desde el día primero  de diciembre, se termina hasta el día 18, ya tenemos un programa extenso que se va a preparar durante estos días, por eso invitamos a todas las personas que tengan fe en acudir, serán bien recibidos”, expresó.

Finalmente detalló que a estos festejos se suman del 13 al 15 de diciembre programas culturales, y del 16 al 18 habrá jaripeos rancheros, por lo que invito a todas las personas acudir a estas festividades que se hacen en honor a la virgen de Guadalupe.

Información de Corresponsales

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram