DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Taxco con 400 años de fervor religioso

Taxco con 400 años de fervor religioso

Turistas nacionales y extranjeros viven el fervor religioso en Semana Santa año con año en esta ciudad colonial, donde el Jueves y Viernes Santo, por más de 8 kilómetros las angostas calles empedradas fueron escenario para el paso de la procesión de los Encruzados y los Cristos.

Durante más de 400 años, Taxco ha mantenido la tradición de la Semana Santa, donde guerrerenses, turistas nacionales y extranjeros acuden para presenciar la escenificación de la última cena, el lavatorio de los pies y la representación de Judas Iscariote en la Iglesia de Santa Prisca, que da vida a la Procesión del Prendimiento, que concluye en la parroquia de San Nicolás.
Los encruzados, las ánimas, los flajelados y los encorvados forman parte de la procesión del Santo Entierro, donde también hombres y mujeres vestidos de negro y otros portan listones de color morado sobre sus vestimentas, caminan con velas blancas y sirios y acompañan a la Virgen de los Dolores durante el pésame y en señal de luto.

Los feligreses hacen peticiones a los flajelados, sobre todo durante una parada para azotar su espalda como parte de las penitencias que ofrecen a Dios. En el zócalo, los comerciantes sacan a su paso de la Procesión del Santo Entierro, las mesas llena de flores que una vez bendecidas son regaladas a los feligreses, alrededor de la media noche se realiza otra procesión, que es la del Silencio donde también participa la Virgen de los Dolores y devotos vestidos de negro, inundando el lugar de fervor religioso.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram