DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Tarantino se pronuncia contra brutalidad policiaca antimigrante

Tarantino se pronuncia contra brutalidad policiaca antimigrante

06 NOV TARANTINO

Según se destaca en el portal de noticias aristeguinoticias.com, el director de cine Quentin Tarantino reiteró sus críticas contra la brutalidad con que la policía de Estados Unidos ha actuado en varios casos de alto perfil que involucran a personas de la comunidad afroamericana y latina.

Asimismo, varios medios de información afines a los representantes policiales, como el tabloide The New York Post, han calificado a Tarantino como “anti-policía”, un mote que han usado previamente contra líderes civiles que critican la brutalidad policial.

La polémica comenzó luego de que en una protesta contra la brutalidad policial celebrada el 24 de octubre en Nueva York, Tarantino clamara: “cuando veo asesinos, no guardo silencio. Debo llamar asesinato al asesinato y asesinos a los asesinos”.

Tras los comentarios, representantes policiales de las ciudades de Nueva York, Los Angeles, Chicago y Filadelfia llamaron a boicotear la nueva película de Tarantino, “The Hateful Eight” (Los detestables ocho), así como sus producciones previas.

Días más tarde, Tarantino aclaró que sus comentarios no tenían la intención de implicar que todos los policías fueran asesinos, y que él se refería solo a los casos grabados en video en que se han documentado ataques de oficiales contra hombres desarmados.

AN / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram