DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Tania Pérez-Salas: una historia de migración, diversidad y arte

Tania Pérez-Salas: una historia de migración, diversidad y arte

hoyla-tania-perez-salas-una-historia-de-migrac-001

 

 

 

 

 

 

A un año de haberse presentado en el Music Center de Los Ángeles,  la coreógrafa y bailarina mexicana, Tanía P­érez-Salas, regresa  a la metrópoli angelina, no para presentarnos su más reciente obra, Macho Man XXI, sino para hablarnos de México, el país que la inspira.

Casualmente reflexiona que Los Ángeles guarda un espacio importante y especial para ella, porque es la ciudad donde vivió su abuela, de descendencia húngara, y de donde partió para refugiarse como indocumentada en México, país que ya nunca abandonó.

La coreógrafa hace referencia a su historia, la crisis en México y las elecciones en Estados Unidos para reflexionar sobre las fronteras y los supuestos muros que un candidato promete construir.

Agregó que una frontera  con muros  termina por dividir a los países. Simplemente es un error que detendría el flujo de intercambios culturales entre todas las sociedades; muros que no ayudarían a nadie y que nos regresarían a tiempos de segregación.

México tiene mucha energía positiva y mucho que ofrecer al resto del mundo, colocar una frontera (física) simplemente será un error, subrayó.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram