DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Suspenden nuevamente Tianguis y mercado en Tehuitzingo

Suspenden nuevamente Tianguis y mercado en Tehuitzingo

TEHUITZINGO, Pue.-Para evitar la aglomeración de personas y tratar de bajar los casos de Covid-19, en el municipio de Tehuitzingo se cancelara el tianguis y se cerraran  las actividades del mercado municipal este 17 de enero.

Se informó que esta determinación se hace para cumplir con el decreto  que estableció el gobierno del estado el pasado 28 de diciembre de 2020  y que se prolongo hasta el día 25 de enero.

Se informó que no se permitirá la instalación de vendedores foráneos, ni tampoco locales, esto para que todos cumplan las medidas y no se aglomeren personas este domingo 17 de enero.

Cabe mencionar que los días domingos llegan muchas personas de localidades de Tehuitzingo y de municipios cercanos, para hacer las compras en el tianguis de los domingos en Tehuitzingo.

De acuerdo con la plataforma digital de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, informa que hasta ahora el municipio de Tehuitzingo se han registrado 32 casos de Covid-19 y han perdido la vida 3 personas, y actualmente hay dos personas que siguen con la enfermedad.

Se han enfermado más mujeres que hombres, y las personas que más se han enfermado son aquellas que tienen Hipertensión.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram