DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Superará “El Buen Fin” los 100 mdp

Superará “El Buen Fin” los 100 mdp

El secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, puso en marcha el programa El Buen Fin 2017, donde se espera llegar a los 100,000 millones de pesos y superar la edición anterior en el país.

Acompañado del ejecutivo estatal, Jaime Rodríguez Calderón, y el presidente de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes, el funcionario federal destacó el ejemplo de asociación público-privada, con el alineamiento de los sectores productivo y comercial.

Señaló que El Buen Fin, en su séptima edición, es un esquema comercial eficaz, antes de la temporada navideña, con beneficios para todos los sectores. Dentro de esto, resaltó el despliegue de operativos como “aguinaldo seguro”, para garantizar seguridad a clientes y comercios en esta campaña que inició hoy formalmente y concluye el próximo 20 de noviembre.

Trabajadores formales tendrán apoyo crediticio

Este fin de semana y el lunes 20 de noviembre, el Instituto Fonacot mantendrá abiertas sus sucursales y oficinas para atender a los trabajadores formales que requieran apoyo crediticio, a efecto de que puedan realizar sus compras durante El Buen Fin.

Así lo anunció el director general de este organismo, César Alberto Martínez Baranda, quien dijo que las 90 oficinas del Instituto en el país dará facilidades para tramitar, en menos de 20 minutos, el crédito en forma segura, con solo presentar original y copia de identificación oficial vigente con fotografía, último recibo de nómina y comprobante de domicilio.

Detalló que Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) aumentó en 500 millones de pesos el financiamiento que destinará para este evento.

Esta cifra no es limitativa, toda vez que el organismo está preparado para ofrecer un mayor monto de créditos durante El Buen Fin, según la demanda, señaló el director general de este organismo descentralizado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram