DESTACADAS
Home -> GENERALES -> SRE pide que gobierno de Egipto aclare el fatal ataque vs turistas de México

SRE pide que gobierno de Egipto aclare el fatal ataque vs turistas de México

Redacción / Publimetro / Foto: Especial

El gobierno de México exigió a las autoridades egipcias se de una explicación rápida y consistente sobre el ataque contra turistas mexicanos en la región de Wahat, en el desierto occidental de Egipto, que dejó un saldo de dos muertos y seis heridos hasta el momento.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, informó que el gobierno de Egipto expresó sus condolencias por el ataque aéreo contra turistas mexicanos y su disposición a seguir con un investigación para conocer lo que pasó.

Detalló que los mexicanos llegaron a El Cairo el 11 de septiembre y dos días después salieron con dirección al oasis de Bahariya. Al hacer un alto para descansar, fueron agredidos vía aérea con bombas, de acuerdo con el testimonio de seis turistas heridos.

Tras el ataque, fueron evacuados en autos civiles y militares y, fueron llevados al hospital Dar Al Fouad, donde están siendo atendidos. Sobre los fallecidos, personal consular está corroborando su identidad y se espera que las autoridades egipcias den mayores detalles de lo ocurrido.

Enfatizó que desde que supo sobre el incidente, se comunicó con el embajador Jorge Álvarez Fuentes para conocer el caso y después ordenó a personas de embajadas aledañas que apoyaran en labores de asistencia. Por la noche, la canciller mexicana se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, quien le ordenó fortalecer el traajo en Egipto.

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram