DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> SRE México se dice decepcionada de que policías de EU no enfrentarán cargos por homicidio de un mexicano

SRE México se dice decepcionada de que policías de EU no enfrentarán cargos por homicidio de un mexicano

10 sept Antonio Zambrano

Redacción / Foto: Especial

El gobierno de México manifestó su “profunda decepción”, luego de que la fiscalía del condado de Franklin, en Washington, determinó que los tres policías que mataron al mexicano Antonio Zambrano Montes el 10 de febrero, no enfrentarán cargos penales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), consideró que el fallo contribuye a aumentar la percepción de impunidad cometida por corporaciones policiacas locales en contra de las minorías en sus comunidades.

Afirmó que “negar la oportunidad de que un jurado evalúe la legitimidad de los actos de los agentes, vulnera la confianza de la comunidad en el sistema de justicia y daña profundamente la relación que debe imperar entre las policías y las comunidades a las que sirven y protegen”.

Cabe recordar que los Policías de Seattle fueron exonerados luego de que se determinó que el uso de fuerza mortal “fue necesario” y agregaron que no había evidencias de que los policías hubieran “actuado con malicia” al ofuscar al mexicano que se encontraba lanzando piedras.

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram